martes, 9 de octubre de 2007

¿Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"?

En primer lugar decir que ha sido una práctica muy costosa, y no porque sea dificil, sino porque he perdido más tiempo buscando cómo se hacían las cosas que luego haciéndolas.
Por otra parte, una vez está 'controlado' el flickr le sacas mucho partido y cada vez que sale algo bien sueltas la frasecita de “¡a la mira que chulo!”. Pero bueno, no hace falta quejarse de las cosas cuando al final salen más o menos bien.
Es una herramienta muy útil, pero para niños de primaria se deberían dedicar un par de clases a que lo practicaran y resolver dudas que les han surgido, después de eso se pueden hacer muchísimas actividades.
Lo que he aprendido de este blog es que la Internet tiene muchas más actividades a parte de Internet y buscar información. Y visto lo visto, más que me falta por saber.
En verdad no se que más decir sobre lo que he aprendido, porque lo único que se me iba ocurriendo cuando lo hacía eran actividades varias que se podría hacer con eso. De modo personal, pensé enseguida de hacer un mapa con los lugares que he recorrido con mis amigos y las fotos de cada uno de los lugares, que es mucho más divertido de mirar que un álbum que solo ves caras y paisajes bonitos que si te pones a buscar para verlo con tus propios ojos en la realidad, ni quien hizo la foto se acuerda al cabo de 3 ó 4 años (o por lo menos me pasa a mi)
Pero ya que estamos estudiando Magisterio de Primaria, lo interesante sería pensar en actividades para hacer con los alumnos.

No hay comentarios: